domingo, 24 de abril de 2016

¿Por qué me quiero ir a Argentina?

  Toda la vida he escuchado que los argentinos son narcisistas, si bien es cierto que son como un mundo a parte, no creo que eso tenga que ver con el narcisismo, va mas allá del narcisismo o mejor dicho es mas acá, pienso que ese "mundo a parte"  más bien se forma por el arraigo a lo que les pertenece: Sus valores, sus ideas, su forma de ser... No se.
He crecido viendo sus series y otras producciones para cine y TV y  he podido conocer un poco el gentilicio de ese país, porque aunque sean actuaciones, algo tendrán que ver con la forma de pensar argentina.

 A esta edad he entendido que la mejor manera de estar en paz con uno mismo es respetando lo que es diferente, saber que no está bien, que no esta mal, que simplemente  es diferente, por lo que deje de perder el tiempo pensando que son narcisistas.

Narcisistas somos nosotros que decimos que Venezuela es el mejor país del mundo... 

En cambio, he podido observar como valoran lo que es suyo... Sus artistas, sus deportistas, su gente, no necesitan mas nada, solo trabajan entre ellos. Esa autosuficiencia o mas bien el sentido de pertenencia tan arraigado que percibo que tienen, me hacen querer estar allá. Se que es un pensamiento demasiado loco, no puedo probar que esto que percibo es cierto, tal vez sea todo lo contrario, ¿Quien sabe?. Lo que si tengo claro es que la razón de anhelar  un sentido de pertenencia ajeno, es toda esta situación tan grave que tenemos como país y aunque lo correcto sería quedarme y reencontrar nuestra identidad perdida que permita reconstruir este país, empezando a valorarnos, trabajando por amor, y así dejar de ser estos pobres esclavos que quieren que seamos, quizás no quiero perder mi juventud buscando lo que nunca quise perder, pero que igual perdí, quizás sería mas fácil estar cerca admirando el sentido de pertenencia de otros fulanos. ¿Que dicen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario