miércoles, 3 de agosto de 2016

La gente anda diciendo.

Las conversaciones más horribles las he escuchado en el metro. Ese lugar tan diverso que resulta el infierno de muchos, ha sido mi forma de conocer un poco a las sociedades de nuestro país, no me ha gustado tanto esto pero bueno.

En estos días  una pareja como de mi edad (22a), estaban hablando de sus cosas, una conversación común pues y en un momento llegaron a hablar de la muerte, para los que no son de Venezuela, tal vez sea un tema delicado, pero para nosotros, aunque es triste admitirlo, es un tema diario.
Lo que me sorprendió de la conversación no  fue tanto la insensibilidad con la que abordaban el tema, sino lo que esos chamos piensan sobre sus propias vidas y lo que esperan cuando la muerte llegue.

Él: Tu te vas a morir  primero que yo.
Ella: No, tu seguro te mueres primero.
Él: ¿Por qué yo?
Ella: Porque tu tienes mas riesgos, te la pasas más en la calle que yo.
Él: Eso no tiene nada que ver, pero bueno igual quien sea que fuera el primero yo te dejo lo mio y tu lo tuyo.
Ella: Jaajaja pero si tu no tienes nada y yo tampoco ¿que te voy a dejar?
Él; Bueno tu computadora para conectarme en facebook
Ella: Bueno esta bien pues es un trato.

Obviamente la conversación siguió pero  yo no pude seguir escuchando más porque solo pensaba en lo triste que fue esa conversación que para ellos hasta graciosa resultó.
Me  pareció triste porque esos dos jóvenes que a penas están empezando a vivir, ya dan por hecho que no tendrán nada, que no lograrán nada, y que independientemente de que la muerte llegue mañana o dentro de 50 años, no vale la pena para ellos intentar tener algo mas allá de una computadora para conectarse en facebook.
Me da tristeza lo que hizo este gobierno con mi gente, nosotros en general, ya no somos esa gente que no espera, que es irreverente con sus sueños, que quiere surgir. Ahora somos un pueblo que esta en pausa, esperando la comida que nunca llega, la luz que no nos guía y el agua que no nos refresca.
Me da tristeza la generación parásito que Chávez creó y de la que no se hizo cargo porque se murió... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario